EL BLOG DEL RACZ

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Elecciones en el RACZ

La Junta Directiva del Real Aeroclub de Zaragoza, en cumplimiento de los estatutos vigentes que obligan a que cada CUATRO años se renueve la presidencia de la asociación por la presente CONVOCA ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL REAL AERO CLUB DE ZARAGOZA.

Según lo indicado en los artículos 23 y 37 de nuestros estatutos, pueden ser elegidos para el cargo todos los socios…

seguir leyendo aquí  

 

Enlace a: Acta de constitución                 Enlace a: Candidatura                           Enlace a:  Delegación de voto

 

Acta de proclamación definitiva de candidaturas a la presidencia y proclamación de presidente del Real Aero Club de Zaragoza

 

Siendo las 10:00 de la mañana del día 1 de marzo del 2022 y no habiéndose producido ninguna impugnación a la única candidatura presentada, correspondiente…

 

seguir leyendo aquí

 

 

¿El cierzo es un buen aliado para volar?

Visita de Aragón en Abierto al RACZ y le hemos llevado a dar un vueltecica sobre el cielo de Zaragoza y han podido comprobar si es seguro volar en un día ventoso

Pilarica 2021

Unas vistas espectaculares de la Basílica del Pilar el día 12 de Octubre del 2021

El mundo desde las nubes

Orgullosos de nuestros amigo y socio del RACZ Mario, junto a otro gran amigo y socio del RACZ Ángel, relatando la gran aventura de Mario en el maravilloso mundo de la aviación.

 

¡Leer artículo aquí!

 

30.000 horas controlando los cielos de España

Entrevista al subteniente Pedro Ordóñez gran amigo del RACZ

Las oficinas de la Escuadrilla de Control de Tránsito Aéreo de Zaragoza (ECTA Zaragoza) se encuentran en la antigua zona americana de la Base Aérea zaragozana, justo a los pies de la torre de control. La oficina del Subteniente Pedro Ordóñez está llena de recuerdos…

 

¡Leer artículo aquí!

Visita a las instalaciones del RACZ de Juan Juez y vuelo con la Mañopiper

En el video de hoy, os explico que me ha pasado para no subir videos durante tanto tiempo y os enseño la visita que hice al Real Aeroclub de Zaragoza. No os perdais…

 

¡Ver vídeo aquí!

Presidentas

EN MUCHAS ACTIVIDADES LA MUJER CON ESFUERZO Y TIEMPO VA ENCONTRANDO SU ESPACIO, PERO EL MUNDO DE LA AVIACIÓN ES UNO A LOS QUE SE HAN IDO INTEGRANDO DE FORMA MÁS LENTA. GRANDES AVIADORAS, PILOTOS COMERCIALES O DIRECTIVAS DE EMPRESAS AERONÁUTICAS VAN SIENDO LA PUNTA DE LANZA EN EL SECTOR, PERO POR EL MOMENTO SON MINORÍA. Y ENTRE LOS AEROCLUBS ASOCIADOS AL REAL AERO CLUB DE ESPAÑA OCURRE LO MISMO, DE LOS 46 AEROCLUBS QUE HAY EN NUESTRO PAÍS, ACTUALMENTE SOLO TRES TIENEN A MUJERES A SU CARGO: EL REAL AEROCLUB DE ZARAGOZA CON ELENA ORERO…

 

¡Leer artículo entero aquí!

¡Tardes de verano en el Aeroclub! 🍟🍟

Orgullosos de formar parte de esta iniciativa orientada a que los alumnos de FP puedan utilizar los drones como herramienta de trabajo ‪#‎ilovedroning‬

La Policía de Zaragoza se interesa por los drones
“Cuando hay un desaparecido en la montaña, no solo se le puede encontrar con el dron, también se le puede hacer llegar un teléfono móvil o un paquete de primeros auxilios”

AVIONES HISTÓRICOS AMERICANOS RACZ 2016

@solarimpulse

Dos pioneros vuelan al rededor del mundo con un avión solar para promover las tecnologías limpias

¡¡VUELA!!

¡Hazte Piloto con nosotros y visítanos cuando quieras en nuestro hangar en el Aeropuerto de Zaragoza!, estamos anexos a la entrada de la Base Aérea.

¿QUÉ PUEDO HACER CON MI DRON?

AESA te lo cuenta

OFRENDA AÉREA

Otro año más, desde 1995, el Real Aeroclub de Zaragoza participó en la Ofrenda a la Virgen del Pilar del 12 de Octubre! Día de vuelos y emociones.

¿TE APETECE JUGAR AL GOLF?

¡Hazte socio de nuestro club y disfruta de uno de los campos más veteranos de Zaragoza! Promoción especial: sin cuota de entrada, plazas limitadas.

Infórmate en: instructor@realaeroclubdezaragoza.com

REAL AEROCLUB DE ZARAGOZA EN LA PRENSA

El pasado fin de semana, “El Mundo” publicó un reportaje sobre drones en su suplemento “Fuera de Serie”. En él se nos menciona como centro autorizado para formación.