¿QUIENES SOMOS?

El Real Aero Club de Zaragoza es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objeto es el vuelo recreativo y la divulgación de la aeronáutica.

Compuesto por un grupo de socios que comparten la afición de volar, cuenta además con una Escuela de Pilotos (E-ATO-14 en nomenclatura internacional) autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Su órgano de Gobierno es la Junta, encabezada por un Presidente.

Además de club de vuelo, nos dedicamos a  la formación  aeronáutica. Formamos Pilotos Privados (PPL) desde 1934 (puedes ver nuestra historia esta misma sección). En el 2014, como adaptación a la normativa europea, pasamos a constituirnos como ATO (Air Training Organization), registrada en AESA como ATO-14.  En el 2015, adaptamos nuestro Manual según requerimiento de AESA y empezamos a formar Pilotos de RPA.

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4357563/listado_atos_rpas.pdf

La Escuela cuenta con personal aeronáutico cualificado para  la impartición de nuestros Cursos. Tanto el Director de la ATO como el HT (Instructor Jefe de Formación) tienen formación específica aeronáutica y experiencia acreditada. Los instructores de drones, además de pilotos de RPA (5 kg, +5kg, +15kg, Ala Fija), están formados como Ingenieros con relación directa y diaria con el mundo de los drones ya que, a su vez, son Operadores.

Si esto te interesa,  lo mejor es que vengas a conocernos!

El Real Aero Club de Zaragoza se encuentra ubicado en el Aeropuerto de Zaragoza, justo en la entrada a la Base Aérea. Contamos con un espacioso parking gratuito, hangar, aula y oficinas. Podrás visitarnos en horario de mañana, de lunes a viernes. También puedes llamarnos para concretar una hora (teléfono 685 054 369).

Nos vemos volando!